laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA FINANZAS NACIONAL

Peso abre semana con apreciación de 0.55%

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la primera sesión de la semana con una apreciación de 0.55 por ciento al cotizar en 21.50 pesos por dólar. 

Según analistas esto se debea un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales luego de que se dio a conocer que la salud del presidente de EU evoluciona de forma positiva. 

Lo anterior reduce la incertidumbre relacionada con el futuro del proceso electoral a menos de cuatro semanas de las elecciones. 

Asimismo, se ha elevado el optimismo asociado a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en ese país en aquel país. 

Por otro lado, a nivel global el coronavirus sigue siendo una amenaza para la recuperación económica, ya que los casos superaron 35 millones durante el fin de semana.

El continuo incremento en contagios diarios ha provocado que algunos países vuelvan a imponer restricciones y medidas de confinamiento. 

En cuanto a indicadores económicos, en México se publicó el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de septiembre, que avanzó 1.1 puntos con respecto al mes previo para ubicarse en 35.9 puntos, siendo el cuarto mes consecutivo al alza. 

En la semana se publicará información económica clave en México. Mañana 6 de octubre se publica la inversión fija bruta y el consumo privado de julio. 

Asimismo, el jueves se publicará la inflación de septiembre, en donde se espera se ubique cerca de 4.05 por ciento. Ese mismo día se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.33 por ciento. 

Fuente: La Jornada