laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Convoca Municipio al Cabildo Juvenil 2020

  • Jóvenes podrán participar con propuestas para mejorar el desarrollo municipal, tal como también lo hicieron en la Consulta Ciudadana 2020

A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio invita a las y los jóvenes a participar en el Cabildo Juvenil 2020, para impulsar su participación de manera crítica y propositiva en asuntos públicos, mediante la presentación de iniciativas de reformas o adiciones a los reglamentos municipales.

De acuerdo a la directora del IMJ, Rosina García García, los jóvenes presentarán propuestas para que sean analizadas y, en caso de ser viables, se impulsarán desde la Comisión de Atención a la Juventud del Ayuntamiento, para coadyuvar a un mejor desarrollo municipal.

Algunas de las temáticas a abordar serán protección al medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, seguridad pública municipal, vialidad, tránsito y transporte, deporte y espacios públicos de uso deportivo, así como espacios incluyentes y políticas de inclusión, entre otras. 

La funcionaria municipal comentó que podrán participar las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad que residan en el municipio de Durango. La recepción de proyectos será en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud hasta el próximo 28 de octubre. 

La Directora resaltó que la premiación se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre del presente año, en sesión ordinaria de Cabildo; el semáforo epidemiológico y las recomendaciones de autoridades sanitarias determinarán si se realiza de manera presencial o virtual, siempre acatando los protocolos. 

JÓVENES EN LA CONSULTA CIUDADANA 2020

García García dejó claro que en esta administración se impulsa ampliamente la participación de los jóvenes, prueba de ello fue la reciente participación de este sector de la población en la Consulta Ciudadana 2020 que encabezó el Alcalde Jorge Salum, para conformar el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2021.

Entre las propuestas de los jóvenes destacan algunas sobre el cuidado del medio ambiente, en economía, turismo, tecnología, arte y cultura.

Ahí, los jóvenes expresaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta por el Munícipe, para aportar ideas y expresar sus inquietudes sobre los planes en diversos programas de interés de la ciudadanía.