laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Juntos creamos mejores condiciones para la niñez y la juventud: Salum

  • Participa Alcalde en Webinar Enseñando a la Manera de la Disciplina Positiva, con la co-creadora de PDA Jane Nelsen y Marisa Moya
  • Más de 800 participantes de México, EU, España y Latinoamericana se sumaron a la conferencia virtual 

En Durango, trabajamos para generar mejores condiciones para la educación de niños y jóvenes, con mayor bienestar y desarrollo académico con sentido humano, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al participar en el Webinar Enseñando a la Manera de la Disciplina Positiva, a cargo de la co-creadora de Positive Discipline Association (PDA) Jane Nelsen y la conferencista Marisa Moya.

“Es importante generar el acceso al conocimiento y experiencia de estas grandes ponentes, con el ánimo de crear más y mejores oportunidades en la educación”, expresó el Alcalde.

Jane Nelsen, co-creadora de Positive Discipline Association, agradeció la invitación para participar en este Webinar y mostró su disposición de seguir colaborando con Durango, en el fortalecimiento de su educación.

Por su parte, la conferencista certificada, de origen español, Marisa Moya, también agradeció al Gobierno Municipal por esta oportunidad de acercamiento a través de la Disciplina Positiva, para que sea de gran contribución en la comunidad duranguense.

“Siempre los beneficios de nuestro programa de Disciplina Positiva tiene tentáculos largos y llega hasta sus hogares y escuelas”, agregó. 

La directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, destacó que este Webinar es un esfuerzo con interés primordial en el el desarrollo de las personas, a través de la educación con mecanismos como la crianza respetuosa y la disciplina positiva.

El objetivo de este Webinar fue compartir herramientas de enseñanza basadas en el respeto y de manera firme, sin atentar contra la dignidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afirmó.

Se registraron más de 800 participantes para recibir una constancia virtual por la inscripción a este Webinar; sin embargo, la participación estuvo de manera abierta a través de la plataforma virtual.

Además participaron representantes de DIF Estatal y Sippina, así como el público en general, con personas inscritas no sólo en Durango, sino el resto de México, Estados Unidos, España y Latinoamérica -Perú, Guatemala y Colombia-.