laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Brinda Municipio asesoría técnica a agricultores para mejorar productivida

Con asesoría técnica especializada, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural mejora la productividad del campo, para impactar en la economía y bienestar de los agricultores y sus familias, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Todos aquellos productores que lo soliciten reciben esta asesoría de manera personalizada; por ello, deben acercarse a la dependencia para que personal técnico los acompañe en sus actividades agrícolas y pecuarias, con valoraciones y recomendaciones necesarias que garanticen la producción de sus proyectos, afirmó el director de Desarrollo Rural Valente Palomares Delfín.

“El objetivo es que se puedan tener mayores rendimientos en la producción, ya sea de granos, forrajes, frutícola, de hortalizas, así como del sector pecuario, por eso este fuerte respaldo con apoyos directos y asesoría”, expresó. 

Se cuenta con personal técnico especializado en proyectos agrarios, frutícolas, de hortalizas, además para el sector ganadero, en los que se da prioridad a los productores del sector social, pero también a los pequeños productores, precisó el funcionario municipal. 

Se tiene el caso, dijo, del productor de duraznos Jesús Morales Garvalena, de la comunidad de Morcillo, quien cuenta con un huerto con problemas en su producción; por ello, se le hizo un diagnóstico, ya que algunos están muy dañados y no hay rendimiento. 

Con base a este diagnóstico, se le proporcionó información técnica para la mejora de su producción con un plan de limpieza de su huerto, acciones de poda y una estrategia de fertilización, para terminar con plagas y lograr un mejor rendimiento de los árboles, además del compromiso de dar seguimiento con la supervisión, concluyó Palomares Delfín.