laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Renueva AMD tubería obsoleta para garantizar servicios

  • En el último mes se renovaron nueve distintas tuberías colapsadas en nueve polígonos urbanos

En octubre, AMD resolvió la renovación de nueve distintas tuberías colapsadas, gracias a la eficiencia administrativa que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, para hacer más eficiente el ejercicio de los recursos y garantizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, informó el director del organismo operador, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Durante el mes, precisó, Aguas del Municipio de Durango (AMD) renovaron 238 metros de tubería de agua potable y drenaje en nueve polígonos urbanos, de los cuales los últimos 80 metros se sustituyeron de un tramo de la red de drenaje en avenida Mercurio, desde vialidad José Antonio Ramírez hasta Gaspar Valdez en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, por colapso de tubería al sobrepasar su vida útil. 

Dada la importancia del drenaje sanitario, personal del Departamento de Proyectos y Construcción del organismo de inmediato hizo la sustitución que implicó la instalación de 13 tramos de tubería de Policloruro de Vinilo Serie 20 de alta densidad, con un diámetro de 20 centímetros, así como de ocho descargas domiciliarias, con 210 mil pesos invertidos.

El material del cual está fabricada esta tubería es especial para la conducción del líquido residual y sus niveles elevados de corrosión, esto garantiza una durabilidad que superará con seguridad los 30 años de vida útil y con ello la correcta conducción de las aguas negras para su saneamiento en la Planta de Tratamiento Oriente, puntualizó.

Corrujedo Carrillo dejó claro que el financiamiento en la renovación constante de las redes obsoletas depende de la participación recíproca de los usurarios con el sistema descentralizado, al hacer el pago oportuno de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

AMD continuará aumentando la eficiencia de sus redes a través de lo que aporta la ciudadanía, mediante su pago por concepto de los servicios recibidos, a fin de garantizar la correcta prestación, concluyó.