laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Suspenden sorteo del Servicio Militar Nacional por la pandemia de Covid-19 en Durango

En este 2020 se registraron dos mil 530 jóvenes para realizar su Servicio Militar Nacional, sin embargo, por la contingencia sanitaria del Covid-19, la X Zona Militar comunicó que se suspende el sorteo de bolas blancas y negras, de ahí que todos quedarán bajo el concepto de “a disponibilidad” y sus cartillas militares será liberadas.

Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, explicó que el sorteo de bolas para los conscriptos se realizaba comúnmente el primer domingo del mes de noviembre de cada año, el cual es organizado por la Junta Municipal de Reclutamiento por instrucciones de las autoridades militares.

En esta ocasión y por motivo de la contingencia sanitaria, la X Zona Militar informó que quedaba suspendido el sorteo de bolas para evitar riesgos de contagios, ya que había que hacer presencia para que les sellaran sus medias cartillas.

Por esta razón los dos mil 530 registrados, tanto de la clase 2002 como remisos inscritos este año, quedarían bajo el concepto de “a disponibilidad” como si hubiesen obtenido bola negra.

El siguiente paso, precisó el funcionario, es llevar su media cartilla que les fue entregada en la Junta de Reclutamiento, al campo militar 5 de Mayo para concluir su trámite.

En el caso de quienes ya realizaban su servicio militar y el cual fue suspendido también por la pandemia, se informó que también se les liberarán sus cartillas militares.

Sida Rodríguez dijo que aún hay jóvenes que no han recogido su documento en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en las instalaciones de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que los exhortó a que acudan por ella en horario de oficina, de lunes a viernes, para que puedan presentarlo ante la X Zona Militar y concluir con el trámite.

Fuente: Contacto hoy