laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Entregará UIF resultados de investigación a Pío López Obrador al INE

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregará este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de su investigación sobre el origen y destino de recursos que presuntamente recibió el hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, de manos de David León, ex funcionario federal.

El área que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recalcó en un comunicado que la información se turnará al INE porque éste “debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo. La UIF reitera que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades”, agregó.

En agosto pasado se hicieron públicas un par de grabaciones que, sin investigación periodística adicional de por medio, exhibían a David León entregando un par de paquetes con dinero al hermano del presidente. Presuntamente las grabaciones se hicieron en 2015.

Fuente: Contacto hoy