laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Ayuntamiento destina becas a jóvenes con discapacidad

En Comisión de Gobernación, fue aprobado el otorgamiento de becas académicas, deportivas y culturales a jóvenes con discapacidad, que si bien, ya eran incluidos en este incentivo, no había un tope mínimo para el número de beneficiarios, que ahora será de un cinco por ciento mínimo del presupuesto total para becas.

La Dirección Municipal de Educación, los institutos municipales del Deporte y del Arte y la Cultura así como el Sistema DIF Municipal, deberán implementar estrategias específicas para difundir las convocatorias de Becas académicas que emita el Comité.

Claudia Hernández Espino Presidenta de la Comisión señaló que la prioridad de esta iniciativa es la de promover la participación de personas con discapacidad en sus diversas modalidades. 

Indicó que estas estrategias deberán ser del conocimiento del Comité Municipal de Becas, que conforme a un análisis podrá ampliar este presupuesto para otorgar el apoyo a más jóvenes, según la demanda, también seleccionarán a los beneficiarios, una vez que revisen cada expediente,  y  deberá garantizar la equidad y proporcionalidad de las becas otorgadas.