laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

PRI lamenta el fallecimiento del líder social Pedro Ávila Nevárez

*.-Rendiremos un homenaje póstumo y proponemos se incorpore a la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres: Benítez

Tras hacer partícipe a la sociedad duranguense del lamentable deceso del dirigente y luchador social Pedro Ávila Nevárez, el PRI en Durango anunció la realización de un homenaje póstumo este martes 24 de noviembre, usando la plataforma de Zoom, así como la creación de una presea para honrar al destacado militante.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que este instituto político también propondrá que don Pedro Ávila Nevárez sea considerado para incorporarlo a la Rotonda de y los Hombres y Mujeres Ilustres de Durango.

Detalló que el PRI de Durango creará una presea que lleve su nombre a fin de honrar y mantener vivo el legado del presidente del Frente Cívico Revolucionario “Adolfo López Mateos”.

Al comentar que don Pedro Ávila mantuvo a lo largo de su vida el trabajo a favor de los más necesitados, sin distingo, como el sello de su labor, dijo que este martes se le rendirá una homenaje a las 13:00 horas mediante una sesión de Zoom, cuyo ID es 876 4180 7040 y el código de acceso o contraseña es 057338, así como mediante tranmisión en vivo por Facebook, en acatamiento a las medidas de sana distancia y preventivas de las autoridades federales y estatales. 

Por ello invitó a todos los duranguenses, de manera especial a los priistas a unirse a este homenaje para este ilustre duranguense, que siempre trascendió por su lucha social en favor de los más desprotegidos y por el desarrollo de Durango.

Benítez Ojeda resaltó que Ávila Nevárez militó en el PRI durante toda su vida, desempeñándose entre otras tareas como dirigente de la organización juvenil del partido, como secretario de Acción Social, Secretario General Adjunto, presidente del Comité Juvenil de la CNOP en la entidad y las Juventudes Villistas de Durango. Además, fue diputado local, diputado federal, regidor y síndico del Ayuntamiento de la capital abanderando al tricolor, del que permanentemente fue consejero en los tres niveles: municipal, estatal y nacional.