laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

DIF Municipal impartió Escuela para Padres de alumnos del CCH

  • Son mil 890 los padres de familia que se atendieron a través de 20 pláticas. 3

Con el fin de fortalecer a las familias de la capital duranguense, el DIF Municipal impartió de manera virtual, la Escuela para Padres de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la UJED, atendiendo a mil 890 papás a través de 20 pláticas. 

Por parte del área de Desarrollo Integral de la Infancia, de la Subdirección Jurídica del DIF Municipal, se impartieron ocho pláticas con el tema “Prevención de Abuso Sexual”, seis de “Prevención de Acoso Escolar” y seis más con el tema “Convención de los Derechos del Niño”, todas a cargo de la Lic. Flor de María Rodríguez Nevárez. 

“El sistema asistencial capitalino brinda herramientas para mejorar la relación entre padres e hijos, sentando sus bases en los valores”, comentó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal. 

Comentó también que esta escuela tiene como objetivo proporcionarles herramientas que les ayuden a lograr desempeñarse en su rol de padres, siendo conscientes de la responsabilidad que tienen en la educación de sus hijos, y el gran compromiso que implica formar a nuestros niños.

A través del área de Desarrollo Integral de la Infancia se imparten varios talleres que ayudan a fortalecer la relación de las familias, el ambiente escolar y prevenir situaciones como acoso, bullying y el suicido a través de la detección oportuna en las distintas conductas de los infantes.