laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Rechazan regidores cambios en operatividad de filtros sanitarios

Este viernes por segunda ocasión sesionó el Cabildo de manera virtual, en donde se sometió a consideración y se discutió ampliamente la propuesta de regidores de Movimiento Ciudadano sobre filtros sanitarios.

Sin embargo, dicha propuesta donde se instruía a las direcciones municipales de Salud Pública, Seguridad Pública, Protección Civil y Administración y Finanzas para la instalación de filtros sanitarios, no fue aprobada por la mayoría del pleno.

El coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Londres Botello, se pronunció en contra de dicha propuesta que presenta insuficiencia en su sustento, ya que parece más una estrategia política, que de prevención para disminuir la movilidad social, lo que se busca para detener los contagios por Covid-19.

El Edil panista indicó que ante la propuesta de que la Dirección de Administración y Finanzas debía dotar de los insumos necesarios, ya se está brindando de lo necesario en los filtros sanitarios de acuerdo al presupuesto disponible.

Entre las propuestas desechadas es que la Dirección Municipal de Salud Pública se haga cargo de los filtros sanitarios, porque dicha dependencia no tiene la capacidad del recurso humano y por ello otras dependencias coadyuvan en su instalación.

También, se instruía a Seguridad Protección y Protección solo a la vigilancia de los filtros sanitarios, lo cual no se dimensiona el alcance de las atribuciones conferidas legalmente a las corporaciones en el Decreto aprobado por el gobernador José Aispuro Torres.

Asimismo, indicó que las propuestas no tienen el interés de sumar a los resultados positivos de estos operativos y quizá muestran otros objetivos de tipo personal.

Finalmente, se recibieron dos propuestas para la Subdirección Rural de Aguas y para la adición del artículo 82 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango.