laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reciben bibliotecas municipales donación de libros del ICED

Con este donativo, se fortalece la lectura y se aumenta la calidad educativa de la niñez y los jóvenes de Durango

· Es la cuarta ocasión en la Administración que estas bibliotecas se equipan con una mayor cantidad de libros

Un total de 515 títulos fueron donados por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) para las 20 bibliotecas públicas municipales para fortalecer la lectura y elevar la calidad educativa.

Fue en la biblioteca Máximo Gámiz (Casa del árbol) donde las titulares de Educación Municipal y del ICED, Norma Rodríguez Contreras y Socorro Soto Alanís, respectivamente, entregaron los 40 paquetes de libros que serán distribuidos en cada centro de trabajo y de consulta para los usuarios.

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se incrementaron las colecciones bibliográficas de las bibliotecas, afirmó Rodríguez Contreras.

La Directora del ICED expresó que de esta manera se fortalece el vínculo entre el Gobierno del Estado y el Municipal en beneficio de la sociedad, al promover la lectura y los mecanismos de la calidad educativa.

La donación fortifica la cohesión social, el crecimiento de cada persona y el desarrollo sostenible en la sociedad, destacó.

La donación recibida incluye textos infantiles, mapas de México, libros de distintas lenguas maternas, así como botiquines de primeros auxilios y uniformes para el personal.

Es la cuarta ocasión en la Administración que las bibliotecas municipales se equipan con una mayor cantidad de libros.

Fuente: Municipio de Durango DEM