laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

PRI apoyará a mujeres embarazadas con vitaminas y ultrasonidos

*.-La Secretaría de Gestión Social entregará gratis paquetes de vitaminas para seis meses a 250 mujeres en estado de gravidez y realizará 100 ultrasonidos: Patricia Marrufo

*.-También realizará campaña de vacunación de mascotas contra la rabia

Debido a que la pandemia ha hecho más difícil el acceso de las mujeres embarazadas a revisiones periódicas de su evolución y a tener una atención permanente y adecuada, la Secretaría de Gestión Social del PRI, a cargo de. Patricia Marrufo Herrera, implementó un Programa de Maternidad, en el que se entregarán 250 paquetes de vitaminas y se realizarán 100 ultrasonidos de forma gratuita a futuras madres, del miércoles 2 al viernes 4 de diciembre próximo.

Patricia Marrufo Herrera, médico de profesión, resaltó la que toda mujer debería suplementarse tres meses antes de concebir, así como la importancia de que se suplementen en etapa del embarazo y la lactancia a fin de evitar enfermedades como las del tubo neuronal, por lo que el tratamiento vitamínico que se entrega tiene cobertura para seis meses y contiene además de ácido fólico y calcio, otras vitaminas en las cantidades requeridas por una mujer gestante o lactante.

Por su fuera poco, la Secretaría de Gestión Social del PRI en Durango, lleva las dosis de vitaminas al domicilio de las mujeres embarazadas que lo requieran, a fin de no exponerlas a salir en medio de la pandemia, más cuando en la entidad prevalece la alerta máxima por la proliferación de contagios. 

Llamando al teléfono 618 155 57 43, el personal de la Dra. Patricia Marrufo puede programar la entrega del tratamiento, contando con la existencia un total de 250 de ellos, cada uno tiene seis meses de cobertura.

Por otra parte, al referirse a los ultrasonidos que se practicarán de forma gratuita, 100 en total, se realizarán en las instalaciones del propio Partido Revolucionario Institucional, ubicado en el bulevar Domingo Arrieta, esquina con calle Lerdo. 

A fin de poder evitar que haya riesgo para las mujeres que asistan a realizarse el estudio, se requiere también hacer cita al teléfono antes mencionado, en donde se enlistarán para recibir una hora específica para su cita y poder cumplir con todas las medidas de prevención sanitaria en su visita, que será programada entre las 10:00 y las 18:00 horas del miércoles al viernes de la próxima semana.

“Estamos trabajando en todos los ámbitos, coordinados por el presidente estatal del partido, Luis Enrique Benítez Ojeda, la dirigencia, los sectores, las organizaciones, los adherentes, todos estamos tratando de ayudar en lo que se puede a la gente, ya que la pandemia ha afectado a nuestra ciudadanía en muchos aspectos”, afirmó Patricia Marrufo.

Agregó que otra acción que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre en la aplicación de vacuna contra la rabia a mascotas. Para ello se instalará un módulo en el fraccionamiento Canelas, específicamente en la esquina que forman las calles Topolobampo y Playa Cuyutlán, para aplicar 100 dosis de la antirrábica, igualmente de forma gratuita.