laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Dota Municipio y Estado de materiales a bibliotecas y escuelas.

Las bibliotecas municipales, jardines de niños y primarias recibieron durante esta semana a través de diferentes entregas, materiales sanitarios para mantener desinfectadas las áreas comunes de estos lugares y así brindar mejor servicio a los estudiantes.

Las bibliotecas municipales recibieron materiales para mejorar la atención de los usuarios de éstas tales como: equipo sanitario que consta de termómetro, careta, tapete, botiquín, gel antibacterial; además de material lúdico y didáctico, así como acervo que incluye bibliografía en diferentes dialectos indígenas; dicha entrega se realizó en la biblioteca municipal Máximo Gámiz, mejor conocida como “Casa del árbol”.

En el acto protocolario de entrega de materiales se dieron cita las regidoras Gabriela Vázquez Chacón y Rosy Ascencio Orrante; Francisco Ceceñas Zaragoza, coordinador de Bibliotecas del Estado y Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación (DME). La entrega se llevó a cabo 

Este esfuerzo coordinado por dotar de dichos materiales, es resultado de la sensibilidad de los órdenes de gobierno estatal y capitalino, para reforzar los espacios donde los estudiantes, padres de familia y maestros principalmente, pueden encontrar recursos bibliográficos que ayuden a su proceso educativo.

ESCUELAS RECIBEN PAQUETES DE LIMPIEZA

La DME por su parte realizó una entrega de material de limpieza a escuelas de este municipio con la intención de apoyar al sector educativo en la implementación de medidas sanitarias para cuidar la salud de la comunidad y lograr hacer frente a la nueva normalidad que se vive luego de la pandemia.

En esta entrega simbólica participaron los jardines de niños: Catarino Herrera Barraza y Tierra y Libertad. También participaron las primarias: Justicia Social, Luis Donaldo Colosio Murrieta T.V., Edmundo y Raúl Salinas, Felipe Pescador, Doce de octubre, Francisco I. Madero T.M., Azteca y 17 de Mayo.

Las entregas de materiales de limpieza se habrán de llevar a cabo de manera paulatina y cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, para seguir dando respuesta a las diversas gestiones que los directores de los centros educativos han realizado ante la DME, destacó Rodríguez Contreras.