laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Recibe Municipio de la CMT leche para los más vulnerables

  • Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario que coordina el Alcalde capitalino rinde frutos para los más vulnerables
  • Reconoce Gobernador esfuerzo de municipios para impactar positivamente en la población

Junto al Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio recibió de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) la primera entrega de leche líquida obtenida a través de la Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario, con la cual se bajarán más y mejores apoyos para destinarlos a la población vulnerable.

Está leche fortificada con vitamina A y D mejorará la nutrición de la población más vulnerable de los ocho municipios participantes -Durango, Canatlán, Rodeo, Peñón Blanco, Topia, Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero e Hidalgo-, dentro de la Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario, que coordina el Alcalde capitalino.

El Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo que los ocho municipios participantes hacen con la Congregación Mariana Trinitaria, para impactar en la población a pesar de la situación financiera difícil por la que se atraviesa.

“Me queda claro que la unidad será lo que nos permita salir adelante, con acciones de esta naturaleza para atender las necesidades tan básicas y elementales como la alimentación”, expresó.

Por su parte, el Jefe de la Comuna destacó que este esfuerzo de los municipios se genera con el ánimo de que los beneficios de Mariana Trinitaria lleguen a más duranguenses y que no sean los únicos para los municipios.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, una de las ventajas de esta Iniciativa es poder reunir los pedidos mínimos de diferentes productos que por sí solo un municipio no podría lograr, lo que permitirá beneficiar a más personas en diferentes regiones del estado.

Se harán una entrega por mes para que las familias cuenten con este producto de la canasta básica durante un año a un precio de 12 por litro, es decir cada caja tendrá un costo total de 144 pesos, lo que apoyará la economía de los hogares y la nutrición de las duranguenses más vulnerables. 

El total del programa serán 12 pedidos de tres mil 640 cajas de leche, es decir 43 mil 680 cajas en un año, lo que equivale a 524 mil 160 litros y una inversión de seis millones 289 mil 920 pesos, en los que los ocho municipios participantes aportaron el capital semilla para el primer pedido, subrayó.

Destacó la participación y esfuerzo de los municipios que le han apostado a enfrentar la necesidad de la gente, sobre todo ante los efectos que la pandemia ha generado.