laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Cifra de hospitalizados no fija por sí sola el semáforo epidemiológico

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que las hospitalizaciones por Covid-19 no es el único indicador para determinar el color del semáforo epidemiológico y que la Secretaría de Salud federal es la que determina el nivel de riesgo de cada entidad del país.

“Nosotros recibimos la indicación del gobierno de México por conducto de la Secretaría de Salud. Entonces, no sólo son las hospitalizaciones, sino diversos indicadores; pero, más allá del semáforo, lo más importante es este llamado a la población para guardarnos en casa y acatar todas las medidas de control sanitario para evitar la propagación de la enfermedad”, expresó en videoconferencia de prensa.

Explicó que son 10 los parámetros fijados por la dependencia federal –entre ellos índices de positividad, de mortalidad y velocidad de contagios– los que se revisan para decidir el color del semáforo y, de acuerdo con la determinación que cada semana envía la dependencia federal, se emprenden acciones para disminuir la cifra de contagios.

Fuente: la jornada