laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Hallan restos humanos en 14 fosas clandestinas en Guanajuato

Acámbaro. Catorce fosas clandestinas y 35 bolsas de plástico con restos humanos fueron encontradas en Acámbaro en menos de una semana, informó la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

Señaló que ayer los colectivos Buscadoras Guanajuato, Una luz en mi camino, De pie hasta encontrarte y Dónde están, Acámbaro comenzaron trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en la localidad Río Blanco, en las faldas de El Cerro del Toro, los cuales continuarán “durante toda la semana”.

Indicó que en este sitio se ubicaron ocho posibles puntos positivos, “aún por confirmar”, y tres fosas donde había siete bolsas con partes de cuerpos desmembrados.

“Todo muy cerca del punto de la semana pasada donde fueron encontradas 11 fosas y 28 bolsas, en un espacio de 6 x 6 metros” añadió.

Recalcó que representantes de la Fiscalía General de Justicia estatal y la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato estuvieron presentes durante la jornada.

“Tanto la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y la Comisión Nacional de Búsqueda desarrollaron las labores de excavación y procesamiento de los cuerpos y restos encontrados en referidas bolsas, que se encontraban sepultadas entre 50 y 100 centímetros de profundidad”, refirió.

Al respecto la CEB explicó, por medio de su enlace de comunicación social, que la dependencia “dará información hasta que concluyan los trabajos” en la zona.

Las nuevas fosas se suman a las descubiertas en la presa del Conejo en Irapuato; en el Barrio de San Juan, en Salvatierra y en la comunidad de Cañada de Caracheo, Cortazar.

Fuente: La jornada