laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Destina Municipio 7 mdp en becas para los estudiantes y vulnerables

  • Más de seis mil niños, niñas y jóvenes recibirán estos estímulos académicos, culturales y deportivos: Alcalde

A partir del próximo 15 de diciembre del presente año, el Gobierno Municipal comenzará a entregar más de siete millones de pesos en becas académicas, culturales, deportivas y las del Programa de Estímulos a la Educación Primaria, para respaldar a la niñez y juventud duranguense, según lo dio a conocer el Presidente Jorge Salum del Palacio.

En rueda de prensa previa a la sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde capitalino precisó que serán más de seis mil niñas, niños y jóvenes quienes se beneficiarán con mil 250 estímulos del Programa Municipal de Becas Deportivas, Académicas y Culturales, el resto de PROMEEP.

“Con estos estímulos apoyamos a la niñez y juventud destacada y a quien más lo requieren para salir adelante, sobre todo en estos tiempos de la contingencia sanitaria en que las familias necesitan más de nuestro respaldo”, expresó el Munícipe.

En este encuentro, la directora de DIF Municipal Sandra Corral destacó que dentro del PROMEEP se conserva el padrón de cinco mil beneficiados: tres mil 751 niños de 246 escuelas urbanas y mil 249 de 11 instituciones rurales, con inversión total de tres millones 45 mil pesos por trimestre.

La directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, subrayó que en el Programa de Becas Educativas serán mil 250 alumnos beneficiarios con tres millones 12 mil 500 pesos, de los cuales 574 mil pesos serán para nivel secundaria, 326 mil para preparatoria y dos millones 112 mil a licenciatura.

Las becas de inclusión también están contempladas para que concluyan de manera exitosa sus estudios. Las entregas de estos estímulos comenzarán el 15 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal “Máximo Gámiz”, mejor conocida como “Casa del árbol”, afirmó.

Por su parte, la subdirectora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Lucero Acosta, informó que serán otorgadas 190 becas con 357 mil 500 pesos de inversión: 30 a niños de primaria y 50 de secundaria con un monto de mil 250 por alumno; 60 de media superior, con dos mil pesos por estudiante y 50 de nivel superior, con dos mil 500 de estímulo individual.

Finalmente, el titular de Instituto Municipal Adrián Granados Ávila indicó que serán 251 becas en 27 ramas deportivas, con dos mil 500 pesos por deportista, para alcanzar 627 mil 500 pesos.

Es valioso e importante este estímulo a su desarrollo académico y de alguna actividad artística y cultural, fortaleciendo el desarrollo integral.