laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Ante comicios de 2021, muchos diputados buscaran su reelección: Sauri

Ciudad de México. Ante la posibilidad de la reelección legislativa, que podrá darse por vez primera en los comicios del 2021, son muchos los legisladores que estarán presentando su “carta de intención” en busca de permanecer en el cargo, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. Incluso, reveló que un grupo parlamentario ha pedido a todos sus legisladores que presenten dicha carta.

Por ello, el reto principal que se deberá enfrentar en el próximo periodo de sesiones es poder combinar el trabajo legislativo y las campañas políticas, dijo en conferencia virtual, luego de que en la víspera fue instalada la Comisión Permanente, convocada a sesionar hasta el 7 de enero.

En la conferencia, prácticamente descartó la convocatoria a un periodo extraordinario para discutir iniciativas todavía pendientes de dictaminar, y apeló a la responsabilidad personal para evitar los contagios de Covid-19, aunque también pidió a las autoridades aplicar acciones para desincentivar las reuniones en esta temporada decembrina.

Incluso, dijo que sí pediría un regalo de Navidad, este sería que el presidente Andrés Manuel López Obrador usara cubreboca, pero no solo cuando se sube a un avión, sino también en eventos públicos.

“La fuerza moral del presidente a la que aludió hace meses el doctor (Hugo) López-Gatell pudiera trasladarlo al símbolo del cubrebocas y eso, indudablemente, ayudaría en forma muy importante a legitimar uno de los elementos que tenemos todos en nuestro alcance para cuidarnos y protegernos”, dijo la legisladora priísta.

También consideró necesario, una vez que pase el actual proceso electoral, hacer una “precisión constitucional” sobre los pronunciamientos de funcionarios, incluido el presidente de la República, durante las campañas electorales.

Fuente: La Jornada