laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio firma Declaratoria para impulsar un Gobierno Abierto

  • Se privilegia la participación de sociedad civil, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para el desarrollo de Durango
  • Alcalde se suma al Gobernador a este compromiso por una administración abierta honesta y transparente

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se sumó al Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres a la firma de la Declaratoria Conjunta para Promover e Impulsar Acciones para un Gobierno Abierto, en la que se privilegia la participación de distintos sectores de la sociedad, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para el desarrollo de Durango.

En una reunión virtual con la comisionada del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, María del Carmen Nava, y representantes de la sociedad civil, el Mandatario Estatal aseveró que se suman a este compromiso para tener cada día mejores instrumentos de evaluación de la gestión pública y sobre todo tener la oportunidad de seguir escuchando a la sociedad.

“Reitero mi compromiso con la transparencia, por la legalidad, por la rendición de cuentas; estoy seguro de que, si todos actuamos con responsabilidad, tendremos cada día un gobierno más transparente, más eficiente, un gobierno que rinda cuentas”, destacó.

Por su parte, el Alcalde capitalino refrendó su compromiso para que Durango sea un municipio abierto honesto, transparente, en todas sus tareas, desde el inicio y hasta el final de esta gestión municipal.

“Vamos a promover la ética pública y la transparencia en los funcionarios municipales y en todas las responsabilidades encomendadas porque sé que mediante el gobierno abierto se potenciará la participación de la sociedad en la toma de decisiones públicas”, subrayó.

La Comisionada del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México declaró que este compromiso es un ejemplo concreto de cómo la articulación entre sociedad civil y instituciones públicas es el corazón de la apertura.

Esta retroalimentación constante permite tener un rumbo, una inclusión, un empoderamiento en las personas a nivel comunidad, en los distintos grupos y en cada rincón en el país, para enriquecer la democracia, agregó.

En su participación, la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, aseveró que esta firma es un acto de gran trascendencia, porque el ejercicio de gobierno abierto es un modelo que incluye la participación de la sociedad.

El Presidente Jorge Salum ha sido muy claro de que debemos fortalecer y potenciar la participación de la ciudadanía en las decisiones públicas, sobre todo para transparentar el ejercicio de la administración, pero también para rendir cuentas, recalcó.

A esta firma de la Declaratoria Conjunta para Promover e Impulsar Acciones para un Gobierno Abierto también se sumaron los municipios de Gómez Palacio y Tepehuanes.