laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA MERCADO NACIONAL

Peso abre semana con fuerte pérdida de 2.37%

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la semana con una fuerte depreciación de 2.37 por ciento o 47 centavos al cotizar en 20.42 pesos por dólar.

Se trata la caída más fuerte para un día desde el pasado 23 septiembre. Por ahora el peso se ubica como la segunda divisa más depreciada, por detrás del rublo ruso que pierde 2.54 por ciento.

Esta caída se da por un fortalecimiento general del dólar, dado que el índice ponderado muestra un fortalecimiento de 0.91 por ciento, algo no visto desde el 11 de junio.

Lo anterior, según analistas, es evidencia de que la caída del peso es resultado de un incremento generalizado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

De acuerdo con Banco Base, el regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del coronavirus que fue detectada en Reino Unido, lo que ha obligado a que varios países de Europa cierren sus fronteras.

En Reino Unido, el secretario de Salud advirtió que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control”, por lo que las autoridades decidieron bloquear la entrada y salida de las personas en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Es importante mencionar que no todo han sido noticias negativas durante el fin de semana. Ayer por la tarde el líder republicano, Mitch McConnell, informó que llegaron a un acuerdo bipartidista sobre el nuevo paquete de estímulos de 900 mil millones de dólares, para apoyar la recuperación económica.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una pérdida de 1.02 por ciento.

Fuente: Contacto hoy