laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio transforma al Zoológico Sahuatoba

  • Llevan a cabo 14 obras y acciones que mejoran las condiciones de vida de las especies y favorece la recreación armoniosa de las familias
  • Destaca Alcalde áreas de la Clínica y de cuarentena, la granja interactiva, rehabilitación del cocodrilario, barda perimetral, bodega, entre otras

Con 14 obras y acciones, el Gobierno Municipal transformó el Zoológico Sahuatoba de Durango en un lugar con instalaciones de calidad que mejoran las condiciones de vida de las especies que ahí habitan y favorecen la recreación armoniosa de las familias, cuando asistan, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde capitalino destacó la rehabilitación del cocodrilario, la remodelación área de snacks, áreas de la Clínica y de cuarentena y sus pavimentos, barda perimetral, red hidráulica de los albergues, bodega para bienes inmuebles, estacionamiento para personal del Zoológico, granja interactiva, diorama de exposición jurásica, depósito de residuos sólidos y galería fotográfica de animales incomprendidos.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Vida Silvestre en Durango, Salum del Palacio manifestó que estas acciones y obras dan un valor agregado al Zoológico, por el mejor manejo de las especies y sobre todo en la recreación que tendrán las familias.

“Es un lugar que hemos mejorado muchísimo en esta administración y que nos encantaría que la gente viniera a visitarlo, esperamos que el próximo año las condiciones de la pandemia nos permitan abrirlo al público”, expresó durante un posterior recorrido para constatar las obras y acciones.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vida Silvestre, Juan Emilio Camacho Rocha, aseveró que estas 14 acciones indudablemente mejorarán las condiciones de los animales albergados.

“El año que entra continuaremos con las mejoras de albergues; estamos laborando en el mantenimiento y rehabilitación de más espacios para que cuando puedan volver las familias se encuentren con un mejor Zoológico”, subrayó.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Vida Silvestre en Durango, sus integrantes tuvieron la oportunidad de conocer los avances y obras concretadas en la rehabilitación de este espacio, para beneficio de los animales.