laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

El presidente de Portugal da negativo y no necesitará hacer cuarentena

Lisboa, 6 ene (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, obtuvo un resultado negativo en el test realizado hoy después de confirmarse que estuvo en contacto con un positivo por covid y no necesitará permanecer en aislamiento preventivo.

La Presidencia lusa informó hoy de que las autoridades sanitarias consideraron que el contacto que tuvo el lunes con un positivo, uno de sus asesores, fue de “bajo riesgo” y por ello no será preciso que permanezca aislado.

El jefe del Estado luso, de 72 años y que se había aislado preventivamente esta mañana tras conocerse el contacto positivo, retomará su agenda normal.

Rebelo de Sousa está en plena precampaña a las elecciones presidenciales de Portugal, que se celebrarán el próximo día 24 y en las que busca la reelección para otro mandato de cinco años, una intención que cuenta con el respaldo de casi el 60 % de electores, según los sondeos.

Está previsto que hoy debata en televisión con uno de sus rivales en los comicios, el ultraderechista André Ventura, líder y diputado único del partido Chega.

La cadena que lo organiza, SIC, anunció que mantendrá el debate de forma presencial tras conocerse las consideraciones de las autoridades sanitarias. EFE

Fuente: Contacto hoy