laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS MERCADO NACIONAL

Hay que decirle adiós a estos billetes y monedas

Estos días, a través de Twitter @EmisionBanxico ha publicado un mensaje en dónde da a conocer los billetes y monedas que serán sacados de circulación, pero dicho dinero que está en proceso de retiro aún conserva su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de circulación a través de los bancos. Lo que significa que podrás seguir utilizandolos para hacer transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deberán ser separados para así no volver a entregarlos al público.

Aquí te presentamos la lista de billetes que se retiraran:
• 20 pesos; Efigie de Benito Juárez y Hemiciclo a Benito Juárez, con fecha de circulación del 3 de septiembre del 2002.
• 50 pesos; Efigie de José María Morelos y Pavón y Alegoría del estado de Michoacán, con fecha de circulación del 15 de octubre del 2001.
• 100 pesos; Efigie de Nezahualcóyotl y reproducción de una escultura de Xochipilli, con fecha de circulación del 15 de octubre del 2001.
• 200 pesos; Efigie de Juana de Asbaje y Templo de San Jerónimo, con fecha del 15 de octubre del 2001.
• 500 pesos; Efigie a Ignacio Zaragoza y Representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, con fecha de circulación del 15 de octubre del 2001.
• 1,000 pesos; Efigie de Miguel Hidalgo y Costilla y Vista del edificio de la Universidad de Guanajuato, con fecha de circulación del 15 de noviembre del 2004.

Éstos son los billetes que saldrán de circulación, siendo sustituidos por los billetes que ya circulan, con las mismas denominaciones, solo que más modernos.

Fuente: Contacto hoy