laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Cadenas y Valero Rivera conducen a Argentina y Catar a la segunda fase

Madrid, 17 ene (EFE).- Las selecciones de Argentina, dirigida por el español Manolo Cadenas, y de Catar, que entrena el también español Valero Rivera, certificaron su clasificación para la segunda fase del Mundial de Egipto, tras imponerse este domingo a Baréin y Japón, respectivamente.

Un logro que volvió a justificar el prestigio del que gozan los entrenadores españoles, que forman, una vez más, la colonia más numerosa en este Mundial, con su presencia en hasta en cinco de los treinta y dos equipos participantes.

Además de Argentina y Catar han confiado la dirección de sus equipos a entrenadores españoles, las selecciones de Egipto, que dirige Roberto García Parrondo, de Chile, que entrena Mateo Garralda, además, como no, de la propia España, que comanda Jordi Ribera.

Una apuesta ganadora, como demostró la clasificación de Argentina, que a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase, se aseguró su presencia en el siguiente turno, tras doblegar este domingo por 24-21 a Baréin.

Victoria que el conjunto argentino logró sin el concurso de su jugador franquicia, el central Diego Simonet, que no pudo jugar el partido como consecuencia del golpe que sufrió en la primera jornada ante el Congo y que como el propio Simonet anunció a través de las redes sociales le “perforó el tímpano”.

Importante baja que complicó notablemente el duelo a los “Gladiadores”, que superado el ecuador del segundo tiempo contaban con una desventaja (17-20) de tres goles en el tanteador.

Una pesadilla de la que Argentina despertó con un contundente parcial de 7-1 en los catorce minutos finales, que permitieron a los de Manolo Cadenas sellar el triunfo (24-21) y la clasificación para la siguiente ronda.

Con esta victoria el conjunto argentino, que ya se impuso por 28-22 a la República Democrática del Congo en la primera jornada, se jugará el próximo martes la primera plaza del grupo D con Dinamarca, la vigente campeona del Mundo.

También estará en la siguiente ronda la selección de Catar, que dirige el español Valero Rivera, tras vencer este domingo por 31-29 a Japón, que en la primera jornada logró un inesperado empate (29-29) ante Croacia.

De hecho, el equipo japonés pareció en disposición de poder protagonizar una nueva sorpresa, tras llegar a los últimos siete minutos de juego con un gol de ventaja (26-27) en el marcador.

Sin embargo, la selección catarí, subcampeona del mundo en el año 2015, acabó alzándose con el triunfo con dos goles finales del central Mahmoud Hassaballa y el extremo Allaedine Berrached que estableció a falta de veinte segundos para el final el definitivo 31-29.

Un triunfo que permitirá a los de Valero Rivera disputar el próximo martes a Croacia, que se resarció del empate cosechado ante Japón en la primera jornada con una clara victoria por 20-28 sobre Angola, la primera plaza del grupo C.EFE

Fuente: Contacto hoy