laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Alonso Ancira llega a México, extraditado por España

Ciudad de México.El ex dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, arribó a la Ciudad de México, proveniente de España, para enfrentar cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con la página web Flight Aware, la aeronave matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República, arribó a la capital del país a las 17:11 de la tarde, luego de realizar una escala en Canadá.

Ancira solicitó que, al llegar a México, sea llevado a su casa, pues teme que en el Reclusorio Norte pueda contagiarse de alguna enfermedad. Otra posible opción es que sea trasladado a un hospital.

Ancira Elizondo fue detenido en Mallorca, España, en mayo de 2019, perdió todos los recursos jurídicos promovidos en el país ibérico con los que pretendía no ser enjuiciado en México.

Asimismo, la justicia mexicana le negó los amparos promovidos en contra de la orden de aprehensión que libró en su contra por haber entregado sobornos por más de tres millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la petrolera adquiriera con sobreprecio de 200 millones de dólares, la empresa Agronitrogenados en 2015.

Fuente: La Jornada