laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Portugal sobrepasa los 14.000 muertos desde el inicio de la pandemia

Lisboa, 7 feb (EFE).- Portugal, con 14.158 muertos desde marzo, registró hoy un importante descenso de contagios diarios, tras sumar 3.508 casos frente a los 6.132 de ayer, mientras que el número de internados en los hospitales volvió a subir en 90 personas, hasta los 6.248 pacientes.

Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, del total de ingresados hay 865 personas en cuidados intensivos, por lo que ha bajado en las últimas 24 horas en 26 personas.

El número de fallecidos también continúa la curva descendente de los últimos días, ya que en el día de hoy hubo un registro de 204 muertos.

Lisboa vuelve a ser la zona del país con mayor incidencia de fallecidos y contagios, con 100 decesos y 1.435 positivos en las últimas 24 horas.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal acumula 765.414 contagiados, de los que 145.090 continúan con el virus activo.

El país se encuentra confinado, con las fronteras terrestres blindadas y desde el pasado 22 de enero fueron suspendidas las aulas en centros educativos.

Mañana lunes, 8 de febrero, serán retomadas las clases para 1,2 millones de alumnos, aunque será a distancia.

UNA SEMANA CON LAS FRONTERAS BLINDADAS

Hoy se cumple una semana desde que los Gobiernos de España y Portugal decidieron restringir el paso por las fronteras terrestres, y solo podrán cruzar trabajadores transfronterizos, transportistas o ante causas esenciales como la sanitaria.

Según informó a EFE el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal, en los seis primeros días han sido controladas 63.083 personas que ingresaron desde España a Portugal.

De todas ellas, 451 personas no pudieron cruzar la frontera por no tener los permisos pertinentes y hubo un total de 4 detenciones.

La frontera con mayor tránsito fue la de Valença (norte) con un registro de 25.897 personas controladas, seguida de Vilar Formoso con 8.484 personas. EFE

Fuente: Contacto hoy