laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Son ya 166 mil 200 los decesos por Covid-19 en el país

Ciudad de México. Todavía sin definir si el presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporará mañana lunes a sus actividades cotidianas, ya que está pendiente la valoración del equipo de médicos encargados de su atención por la enfermedad de Covid-19 que presentó desde hace 14 días.

Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, señaló lo anterior en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde presentó algunos datos del reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Indicó que la semana 4 del año (del 24 al 30 de enero) inició con una disminución de 33 por ciento en la tendencia de casos de Covid-19 con respecto a la semana previa, pero a esta hora no es posible conocer el número de casos confirmados en las pasadas 24 horas porque el reporte omitió este y otros datos.

En cuanto a los fallecimientos, el funcionario dijo que el registro se ubicó en 166 mil 200, lo que significa que se confirmaron 414 decesos entre el sábado y domingo.

Sobre la ocupación hospitalaria, Ciudad de México se mantiene a la cabeza con 88 por ciento en sus camas generales y 76 por ciento en las que tienen un ventilador

Respecto al avance en la vacunación contra Covid-19, el funcionario comentó que hoy se aplicaron 2 mil 507. Hasta ahora se administraron 713 mil 517. De estas, 75 mil 836 corresponde a trabajadores de salud que ya tienen el esquema completo de dos dosis.

Zaragoza también informó sobre el registro de los adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19. Hasta hoy se han inscrito 3 millones 578 mil 827 personas, lo que equivale a un avance de 25 por ciento con relación al total de individuos mayores de 60 años que viven en México y que son 14 millones 460 mil 754, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Fuente: La jornada