laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Uruguay supera los 500 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia

Montevideo, 9 feb (EFE).- Uruguay alcanzó este martes las 506 muertes por la covid-19 desde el inicio de la pandemia luego de sumar otros nueve fallecimientos en una jornada en la que se hicieron 6.553 pruebas y se detectaron 506 nuevos positivos.

Así lo indica el informe diario presentado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en el que se detalla que las personas que perdieron la vida tenían entre 49 y 89 años.

En este momento, en Uruguay hay 5.375 casos activos de coronavirus Sars-CoV-2, enfermedad que desde el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país, afectó a 46.153 personas. Además, hay 76 pacientes ingresados en tratamientos intensivos.

El departamento (provincia) más afectado continúa siendo Montevideo donde hay 2.855 personas cursando la enfermedad, seguido de Canelones (sur) con 863.

Al igual que estos, los otros 17 departamentos del país también tienen casos activos.

En Rivera (noreste) y Rocha (sureste), donde existen ciudades binacionales que comparten frontera con Brasil, hay 235 y 53 personas cursando la enfermedad, respectivamente.

En tanto, en Flores y Soriano, ambos en el suroeste, hay dos y seis casos, respectivamente, lo que los convierte en los menos afectados.

Este sábado, cuatro ultracongeladores adquiridos por Uruguay para almacenar las vacunas contra la covid-19 que requieren mantenerse a 70 grados bajo cero arribaron este sábado a Montevideo en un vuelo de la Fuerza Aérea uruguaya proveniente de Estados Unidos.

Cada uno de estos, que se sumarán a los dos que ya hay en Montevideo, tienen la capacidad de guardar unas 200.000 dosis de vacunas.

El pasado 23 de enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la compra de casi 3,8 millones de dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac y agregó que espera que la inoculación comience en marzo. EFE

Fuente: Contacto hoy