laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Indep recauda más de 18 mdp en subasta electrónica de inmuebles

Ciudad de México. En la última Subasta Electrónica, disponible hasta el 24 de marzo de este año, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logró obtener 18 millones 431 mil 940 pesos por la venta de 172 lotes de bienes muebles, con lo que sigue incrementado la captación de recursos mediante este modelo de comercialización.

Informó que sigue adelante en su estrategia de ayudar a fortalecer los programas sociales del Gobierno Federal, debido a que del total de los recursos que captó en esta Subasta en línea, 9 millones 176 mil 242 pesos –generados por la venta de 28 de los 172 lotes-, los canalizará para ese fin.

A través de las pujas electrónicas, en esta ocasión, durante los 14 días que estuvo activa esta Subasta, participaron 278 usuarios, que presentaron en conjunto dos mil 354 ofertas confirmadas, con las que se vendieron los 172 lotes de bienes muebles, destacando la venta del lote número 165, integrado por una aeronave marca Gulfstream modelo Turbo Commander, que despegó al obtenerse por ella 8 millones169 mil pesos.

Mediante este comercio electrónico, que realiza el INDEP a través de su portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx, logró vender, entre otros, los siguientes bienes muebles: Lote 26, integrado por una camioneta Suburban blindada, modelo 2013, que fue adquirida en 452 mil 828 pesos.

Lote 28, integrado por una camioneta blindada marca Chevrolet Tahoe, modelo 2011, que la obtuvo el participante que ofertó 415 mil pesos.

Lote mil 123, integrado por 14 mil 800 kilogramos de manufacturas para armado y ensamblado de muebles de diversos materiales, que se vendió en 305 mil pesos.

El fallo de este Subasta Electrónica fue supervisado por un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en el INDEP, así como por un notario público, quienes dieron fe de la legalidad y transparencia de este proceso.

El Indep informa que sus sitios oficiales son: https://www.gob.mx/indephttp://subastas.indep.gob.mx y las redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos que se dicen ser de la Institución.

Fuente: la Jornada