laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Estudiar la preparatoria en línea gratis en poco tiempo es posible

Desde hace poco tiempo, las instituciones se han dedicado a dar alternativas de estudios online para los jóvenes en respuesta a la alta deserción estudiantil en México. La propuesta surge como una opción nueva para aquellos que quieren seguir estudiando y que no se adaptan por diversos motivos al método convencional.

La prepa en línea gratis en 4 meses es un camino viable y óptimo para darle continuidad a la educación secundaria de la que muchos se han visto privados por factores externos a ellos. Es una manera rápida y certera de aprender y obtener la titulación básica necesaria para tener una correcta inserción a la sociedad.

¿Por qué funciona cursar la preparatoria a distancia?

Finalmente, México ha logrado sumarse a la ola de la educación por Internet, haciéndola más accesible para una parte importante de la población. Una de las claves principales es su formato: es posible graduarse de la preparatoria de forma gratuita en apenas 4 meses, siempre que el estudiante se dedique a ello.

Uno de los mayores problemas es justamente el tiempo que se le tiene que dedicar a la formación. En líneas generales, no debería ser un inconveniente, pero para un público considerable lo es porque se ven forzados a asumir otras obligaciones a temprana edad o deciden emprender un camino que se les haga más cómodo.

Si bien los programas tienen aproximadamente las mismas horas académicas, el formato que se extiende a lo largo de un par de años es incompatible con prácticamente cualquier otra actividad que no sea el estudio. En cambio, la dedicación exclusiva durante unos meses es manejable al parar otras tareas por bastante menos tiempo.

Esto no implica que la educación online a distancia sea peor, sino simplemente diferente. El hecho de cursar durante 4 meses hace que sea mucho más exigente con el estudiante, el que debe aplicarse más que un estudiante en el sistema educativo regular. Es aplicar el mismo esfuerzo de años, pero todo junto en un período de tiempo corto.

Por lo tanto, las preparatorias en línea son una nueva oportunidad de obtener la titulación básica, un requisito indispensable para tener un desenvolvimiento personal adecuado en la sociedad. La diferencia radical es que esta vez el compromiso recae casi por completo en el alumno, a cambio de una mayor libertad.

Es hora de cursar la prepa online gratis

Es bastante común en nuestro país tener inconvenientes para terminar la prepa. El malestar emocional, la culpa y el rechazo de otros están a la orden del día, pero esto no significa que las puertas estén cerradas por este camino. Las prepas online le dan esa segunda oportunidad a cualquiera que desee retomar este rumbo.

El formato te da la libertad de volver cuando tengas más tiempo/dinero/recursos para dedicar a tus estudios propios. Además, este sistema es fácil de adaptar a tu vida cotidiana, de manera que no debas escoger entre tus estudios y otras actividades que no quieres o puedes pausar.

Te toca obtener tu título de preparatoria a través de Internet, y nada se puede interponer. Tan solo es necesario que le dediques las suficientes horas cada día para aprender todo lo que necesitas. Lo bueno, estas horas pueden ser apenas entre 2 y 3 en clases, así que tendrás el resto del día para estudiar y cumplir con el resto de tus deberes.

El Instituto de Aprendizaje en Línea (Instal México) te invita a que retomes tus estudios hoy, terminar la prepa de forma remota y gratuita en tan solo 4 meses. Esta vez, todo depende exclusivamente de ti porque todas las herramientas necesarias te las da el Instal para cursar el examen CENEVAL, la acreditación que avala que posees todos los conocimientos de un bachiller completo.

La inscripción en Instal México y los requisitos

Lo primero que debes hacer es darte de alta en la página oficial de Instal México, de la siguiente manera: ingresa en la página y solicita el ingreso al programa de preparatoria online en 4 meses que ofrece. Deberás colocar algunos datos básicos. Luego, recibirás un mensaje en el correo que hayas facilitado con la información necesaria para tomar el curso en línea.

Los requisitos son:

  1. Tener más de 15 años de edad.
  2. Haber concluido la educación secundaria y su correspondiente certificado. Conoce la información para solicitar el certificado de secundaria.
  3. No contar con el certificado de bachillerato, que es el que vas a obtener con esta preparación.
  4. Destinar al menos 12 horas a la semana para ver las clases en línea del curso.

Adicionalmente, deberás contar con el equipo suficiente para soportar las clases online. Una computadora o celular con conexión estable a Internet. Lo bueno es que la conexión no deberá ser demasiado rápida, por lo que es mucho más accesible todavía.

Puedes inscribirte en Instal México y cursar la prepa durante cualquier momento del año, a tu propio ritmo. Tan solo deberás estar pendiente de la convocatoria para presentar la prueba presencial de CENEVAL, la que te dará el certificado de bachiller si la pasas.

Fuente: Contacto Hoy