laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Pronostica SMN lluvias en gran parte del país

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en gran parte del país, algunos con lluvias torrenciales en estados como Chiapas, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, e inclusive en otras zonas prevé precipitaciones muy fuertes como en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

La causa principal de las precipitaciones es la presencia del Sistema Frontal número 56, en la zona norte del país, el cual está chocando con un canal de baja presión en la zona oriente, además se añade una fuerte sensación de humedad que proviene del Océano Pacífico.

En la zona centro, afectada fuertemente por los problemas de sequías, se pronostican lluvias fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, Colima, Durango y Tabasco. También se esperan descargas eléctricas y caída de granizo en estas entidades.

Además no se descartan fuertes rachas de viento y caída de granizo, incremento en los niveles de ríos y arroyos, también desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua e inclusive la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Igualmente en el sur y sureste del país, en específico Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Se esperan bajas temperaturas entre 0 a 5 grados con posibles heladas en la zona montañosa de Chihuahua y Durango.

Fuente: La Jornada