laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL

Solari afirma que a pesar de la eliminación América está en camino al éxito

“El éxito es una búsqueda y este es el camino que estamos transitando para conseguir la excelencia; hoy hicimos todo lo que estaba a nuestra mano y se definió por un gol de visitante, esas son las reglas”, dijo el técnico al final del partido.

América venció en el juego de vuelta de cuartos de final 4-2 al Pachuca en el Estadio Azteca, pero había perdido el jueves 3-1 y, aunque la serie terminó empatada 5-5, quedó fuera del campeonato porque su rival hizo un gol más de visitante.

Las Águilas ganaron este domingo con doblete del colombiano Roger Martínez, un gol de Luis Fuentes y un tanto del argentino Leo Suárez. Por Pachuca anotaron el ecuatoriano Romario Ibarra y el argentino Gustavo Cabral.

Solari elogió a sus jugadores porque nunca bajaron los brazos en la búsqueda del gol que les hubiera dado el pase a la semifinal.

“Estoy orgulloso y agradecido con mis jugadores por su esfuerzo y profesionalismo, así como por lo que hicieron hoy en el partido. Sudamos hasta la última gota y estuvimos cerca de hacer el gol que nos hubiera dado el boleto a semifinales”, subrayó.

El estratega reconoció que les faltó control defensivo en la eliminatoria en la que se marcaron 10 tantos entre ambos equipos.

“Los juegos fueron muy abiertos, quizá faltó algo de control en la zona baja, pero así se dio en los dos juegos, con muchas llegadas a ambas porterías”.

En su primera temporada en el fútbol mexicano, Santiago Solari metió al América en cuartos de final, luego de terminar el torneo regular del Clausura 2021 en el segundo lugar, y lamentó que no pudieran culminar este trabajo con un título.

“El objetivo siempre es salir campeones y aunque hicimos todo lo que estaba en nuestra mano no alcanzó, llegamos hasta aquí. Me hubiera gustado llegar a la final y ganarla”, concluyó.

América es el máximo ganador en el fútbol mexicano con 13 títulos de ligas, el más reciente en el torneo de Apertura 2018.EFE

Fuente: Contacto Hoy