laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Detienen a una adolescente de 14 años por simular su propio secuestro

Durango, Dgo.-Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a una adolescente de 14 años de edad tras comprobarse que simuló su propio secuestro. Buscaba obtener, de su madre, la cantidad de 30 mil pesos.

Aunque los datos tanto de la presunta responsable de dicho delito se mantienen reservados, la Fiscalía General del Estado confirmó que todo comenzó el lunes pasado (17 de mayo), cuando la jovencita salió de su casa, en Hacienda de Tapias, a eso de las 13:00 horas.

Luego de varias sin saber de ella, sus propios familiares comenzaron a buscarla sin éxito; esa misma tarde, la madre de la señalada recibió algunos mensajes en los que, mediante amenazas, se solicitaba la entrega de 30 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

Se advertía, en ellos, que la adolescente sería asesinada de no atender las exigencias. La mujer de 33 años decidió acudir de inmediato a la Fiscalía.

El personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) inició con la investigación, que permitió ubicar el dispositivo móvil de la adolescente en el municipio de Nuevo Ideal y, al día siguiente, lograron su localización.

La adolescente terminó por admitir que se trasladó a dicha demarcación por sus propios medios, y que se trató de una simulación.

En tal sentido, se realizó su detención y entrega a las autoridades especializadas en menores infractores, mismas que se encargarán de su proceso.

FUENTE: Contacto hoy