laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Industria Mexicana de Coca-Cola anuncia inversión por 11 mil mdd

El desarrollo de una economía circular, entendida como el fomento de la reutilización de envases, la recuperación de materiales y el reciclaje inclusivo, juega un papel vital para la Industria Mexicana de Coca-Cola y, en palabras del presidente de la Compañía, Roberto Mercadé, es además parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

En este sentido y en el marco del “Día Mundial del Reciclaje”, fue que se anunció una inversión por 11 mil millones de pesos, con la cual la empresa busca impulsar dichas iniciativas de reutilización, acopio y reciclaje y fortalecer aún más su compromiso como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país.

Los beneficios esperados con la iniciativa anunciada son: la reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor. De la misma manera, comentan que: “se trata de un compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico a lo largo de todos los territorios que sirven las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola”.

En un plan a tres años, con esta nueva inversión la Industria Mexicana de Coca-Cola se plantea redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo. Las acciones generadas al respecto hasta ahora han redundado en dos mil 900 empleos directos y más de 35 mil indirectos. Ahora se busca incrementar en 51 por ciento las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables.

Resalta en particular el papel de los pepenadores y recolectores en este tipo de iniciativas, con quienes la compañía construye relaciones cercanas y de largo plazo, ya que son pieza fundamental de los esfuerzos para lograr un #MundosinResiduos. Para ello se mantienen generando espacios de empoderamiento que presenten mejores oportunidades hacia una mayor calidad de vida para los recolectores y sus familias.

En cuanto a los beneficios ambientales esperados, resaltan: disminuir los residuos en el país y generar un mayor ahorro de recursos naturales no renovables, para impulsar así, el desarrollo sostenible de México.

A fin de potenciar el alcance y eficiencia de la inyección económica, es necesaria una suma de esfuerzos, que incluye a autoridades, empresas y sociedad. De este modo se podrán acelerar proyectos en favor del medio ambiente y del crecimiento económico de México.

Fuente: La Jornada