laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA Gobierno del Estado

Esperan comercios 30% más ventas con regreso a escuelas

Los pequeños comerciantes no han podido recuperar sus ventas con el regreso presencial a clases, pues este todavía es parcial, por lo que esperan ya el retorno de las escuelas públicas en nivel primaria y secundaria, pues con él podrían obtener hasta 30 por ciento más ingresos.

Lo anterior lo señaló la vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Martha Elba Valdez Pérez, quién destacó que la recuperación no ha sido significativa con el retorno anunciado desde hace dos semanas ya que solo se dio en escuelas privadas.

La líder empresarial indicó que como pequeño comercio los agremiados están saliendo adelante a través de fechas y celebraciones específicas, como lo fue el día de la madre y lo será el día del padre, y más que el periodo vacacional lo que ellos esperan es el retorno presencial a las clases.

La entrevistada refirió que la oportunidad real de crecer se tendrá con el retorno presencial a clases en escuelas primarias del orden público, donde la demanda de productos y servicios beneficiará, en primera instancia, a papelerías y cafés internet, y posteriormente al resto de giros, como el de alimentos.

Valdez Pérez celebró que poco a poco se vaya mejorando la situación para los pequeños comerciantes, pues ya se ha frenado la tendencia de cierres de negocios; “incluso ya hemos tenido cinco reaperturas y tendremos más si se anuncia pronto el regreso a clases presenciales”, puntualizó.

Otro punto que resaltó es que, una vez que se va superando el proceso más complicado de la pandemia, la regulación del comercio informal por parte del Municipio se ha retomado, lo que es sumamente benéfico puesto que se trata de una competencia desleal contra los establecidos.

Fuente: contacto hoy