laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado Partidos políticos

Participarán casi 8 mil negocios en “Mi Voto Vale”

En la capital del estado casi 8 mil negocios participarán en la estrategia “Mi voto vale”, con lo que los empresarios buscan motivar a la ciudadanía a participar en el proceso electoral, según dio a conocer Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Señaló que a las 4 mil empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que fueron las que se agregaron en un principio a esta estrategia desde el mes de diciembre, se les unieron 3 mil 800 comercios más de los no afiliados, con lo que se tendrá una gran participación en este esquema.

El líder empresarial destacó que cada negocio definirá el esquema por el cual brindará beneficios a sus empleados o clientes este 6 de junio, ya sea con un descuento o un producto gratis, esto luego de mostrar el dedo entintado que demuestre que ya ejerció su derecho y obligación al voto.

Recordó que el objetivo de “Mi voto vale” es incentivar la participación electoral, la cual está estimada a nivel nacional entre un 30 y un 35 por ciento, deseándola elevar en Durango al 40 por ciento; “si no se ve reflejado en un menor abstencionismo esta y cualquier otra estrategia habrá fracasado”, puntualizó.

En cuanto a la propuesta hecha por la Canirac, acerca de la suspensión de la “Ley Seca” para los restaurantes, Holguín Herrera ahondó que respaldarán dicha solicitud, puesto que no se trata de una libre venta de alcohol, sino de solo vender bebidas embriagantes acompañadas de alimentos.

Agregó que históricamente la mayoría de las personas acuden a votar temprano, por lo que en nada entorpecería el hecho que , después de acudir a las casillas, las personas vayan a un restaurante a comer y beber en familia; “suspender la venta sí afecta, pues se pierde hasta el 50 por ciento de ingresos”, dijo.

Fuente: Contacto hoy