laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango Gobierno del Estado

Rezago de más de 300 iniciativas en la Legislatura

Son poco más de 300 las iniciativas que quedaron pendientes al concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, por lo cual se buscará reducir este número antes de que concluya la actual legislatura, informó el secretario de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Valles Hernández.

Puntualizó que durante la recta final de esta legislatura, para la cual fue nombrado para ocupar la Secretaría de la Junta, dijo que continuará con el ritmo de trabajo que mantuvieron sus antecesores en el cargo, para dar atención a los temas que se encuentran pendientes en el Congreso del Estado.

Recordó que al concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, le corresponderá a la Comisión Permanente, la cual sesionará hasta el término de la legislatura actual, el 31 de agosto, la que analizará la viabilidad de citar a periodos extraordinarios de sesiones para sacar los asuntos que se encuentran pendientes.

“El trabajo al interior de las comisiones legislativas continuará y se verá la viabilidad de poder citar a periodos extraordinarios en este tiempo, para atender el rezago que se tiene actualmente, que es de 320 iniciativas”, dijo Eduardo Valles, para manifestar que será hasta después de las elecciones cuando se tendrá una definición al respecto.

Añadió que también será en las siguientes semanas, cuando se instalará una comisión de transición, que se hará cargo del proceso de entrega recepción de la presente legislatura estatal, además de atender los asuntos que puedan surgir.

Finalmente, con respecto a las recomendaciones que se harán al personal con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, dijo que se reunirá con los diputados para analizar este tema, aunque consideró que posiblemente todos querrán estar al pendiente del desarrollo de la jornada electoral en sus respectivos partidos políticos.

Fuente: contacto hoy