laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Sin bajar demanda de oxígeno en Durango

Pese a estar en semáforo verde y con reporte de menos personas hospitalizadas, la demanda de concentradores de oxígeno para pacientes con Covid-19 no ha bajado desde el mes de noviembre a la fecha, según dio a conocer Francisco Rueda Castañeda, empresario del sector de implementos médicos.

Destacó que, en comparativa con el mes de julio, fecha más crítica en cuanto a casos de personas que requirieron oxígeno asistido, la demanda solo ha bajado en un 5 por ciento, y desde noviembre a la fecha se ha mantenido en un 85 por ciento de alza en relación a la demanda que existía antes de la pandemia.

El entrevistado señaló que la única diferencia con los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria es que ahora la gente ya no compra o renta tanques, sino que más bien invierte en adquirir o alquilar concentradores de oxígeno, los cuáles abaratan los gastos que representa llenarlos constantemente.

Y es que, dijo, se sabe de buena fuente que la gente sigue contagiándose, solo que ya no acude a atenderse a un hospital, sino que lleva su proceso de recuperación de manera ambulatoria, de ahí a que un concentrador les sea más útil que un tanque, pues saben que lo necesitarán durante varias semanas.

El empresario enfatizó que esta cantidad de personas que no reportan ante la autoridad de salud su enfermedad es lo que hace que haya pocos casos al día, pero la demanda de los productos dice lo contrario; “la renta de tanques sí bajó un 75 por ciento, pero el equipo de oxigenoterapia sigue con mucha demanda”.

Rueda Castañeda enfatizó el hecho de que los precios del implemento médico para respiración asistida han mantenido sus precios del año pasado, además de que garantizó el abasto de oxígeno en la ciudad; “incluso la venta de cilindros bajó de precio por su alta demanda, pasando de 7 a 5 mil pesos”, expresó.

Fuente: contacto hoy