laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Al 40% ocupación hotelera en Durango

La ocupación hotelera en la ciudad capital actualmente alcanza el 40 por ciento, lo que es una cifra más que aceptable tratándose de una temporada baja y en medio de la pandemia, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz.

Manifestó que la instauración del semáforo verde, así como la evidente disminución de casos positivos y muertes derivadas del Covid-19, ha permitido ver nuevamente un importante flujo de turistas nacionales e incluso internacionales en las últimas semanas, lo que es un panorama alentador.

El entrevistado ahondó que incluso se ha superado las expectativas, pues para este mes se estimaba alcanzar un 30 por ciento de ocupación, por lo que ahora se está recuperando la planta laboral de los hoteles e incluso se puede pensar en invertir en remodelarlos, principalmente los de la Zona Centro.

Para el próximo periodo vacacional, dijo, los hoteleros de Durango esperan llegar a índices de ocupación del 60 por ciento, aproximadamente, pues esta vez no se contará con una feria, aunque sí actividades diversas en la Fenadu, que atraigan visitantes antes de la baja de afluencia postvacaciones.

Martínez Díaz reconoció que hasta que no se retome el ritmo que se tenía antes de la contingencia no se podrán echar campanas al vuelo, pero contar con estos números ya es un alivio y un estímulo para el sector; “en verano solíamos llegar al 90 por ciento. No será lo mismo, pero de algo ayudará”.

Fuente: Contacto hoy