laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Recorren área donde se construirá memorial a héroes del sector salud

El Arq. Adrián Alanís Quiñones, presidente de Arquitectos Unidos por México, A.P.N., realizó un recorrido por el acceso principal del Parque Guadiana, en el que se construirá el Memorial a fin de reconocer el espíritu de servicio, la entrega humanitaria y la relación armónica que debe existir entre los trabajadores de la salud y la sociedad civil.

Esto, acompañado de arquitectos que forman parte de esta Agrupación Política Nacional, quienes expresaron su opinión con respecto al lugar donde se construirá el Monumento Memorial para homenajear a aquellos héroes que han dado su vida durante la contingencia sanitaria por el brote del coronavirus y a todos los trabajadores que la siguen dando con entrega y con pasión.

De acuerdo a la convocatoria emitida a los arquitectos residentes en las cien ciudades más importantes del país para la creación en cada una de estas ciudades, de un memorial en homenaje a estos Héroes del Sector Salud, “porque no debemos olvidar”.

Las propuestas se recibirán hasta el día 28 de junio del presente año, y la propuesta de Monumento deberá ser remitido por vía electrónica al correo que corresponda según la ciudad en que se construirá, el resultado ganador se dará a conocer el dos de agosto.

Este Memorial se entregará simultáneamente en las cien principales ciudades del país el día 1 de octubre de 2021, Día Nacional del Arquitecto, a las 09:00 horas, con la presencia de las autoridades del Sector Salud, y los Comités de Selección y Construcción, los patrocinadores y el ganador de la obra.

Fuente: Contacto hoy