laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS Municipio de Durango

Aplicarán segundas dosis en adultos de 50 a 59 años

Llegaron 100 mil vacunas: SSD

Entre viernes y sábado estarán arribando a Durango más de 100 mil dosis de la vacuna contra el Coivd-19, destinadas a cubrir la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, por lo que se podrá iniciar con su aplicación la próxima semana, anunció la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Indicó que este lote permitirá iniciar la vacunación en el medio rural este fin de semana y posteriormente aplicar el biológico en la ciudad capital; “estábamos esperando tener un lote importante de vacunas para poder iniciar en la ciudad y no quedarnos a la mitad de la aplicación”, puntualizó.

La funcionaria estatal confirmó que serán nuevamente las instalaciones de la Fenadu la sede donde se desarrollará esta etapa de la inoculación, esto pese a que se estarán usando también para eventos de esparcimiento durante el verano, según había anunciado la Secretaría de Turismo.

En ese aspecto enfatizó que será en la velaria de la Feria Nacional de Durango donde se aplicará la segunda dosis, con acceso únicamente por el estacionamiento dos; “la próxima semana estaremos en condiciones de confirmar fechas y dar a conocer la estrategia a seguir en esta ocasión”, dijo.

Luna Gualito añadió que no se tiene fecha todavía para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de los 40 a los 49 años, ya que en este grupo se encuentran 80 mil duranguenses, lo que obliga a tener un stock significativo, descartando que haya una crisis para obtenerlo.

Fuente: Contacto hoy