laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum becas a estudiantes, deportistas y artistas

Se entregarán tres millones 763 mil 500 pesos a mil 541 jóvenes destacados en la academia, el deporte, la cultura y de inclusión

· Contra los efectos económicos de la pandemia, la honestidad y transparencia hacen realidad estos resultados: Alcalde

Un total de mil 541 jóvenes destacados en la escuela, en el deporte y la cultura tendrán la oportunidad de continuar preparándose para cumplir sus metas y anhelos, sin que el impacto económico de la pandemia sea un obstáculo, luego que el Presidente Jorge Salum del Palacio comenzó a entregarles sus becas que alcanzarán una inversión municipal de tres millones 763 mil 500 pesos.

“Con esfuerzo, honestidad y transparencia, hoy tenemos contamos con la posibilidad presupuestal de seguir apoyando a nuestros jóvenes en las áreas académica, cultural, deportiva y de inclusión, porque reconocemos su esfuerzo y retribuimos sus ganas de salir adelante”, expresó el Munícipe.

El año pasado representó esfuerzos económicos importantes, sobre todo ante las consecuencias de la pandemia; pese a ello, se entregaron todas las becas; ahora en este 2021 se ratifica el compromiso de seguir apoyando a los jóvenes destacados, sumando los estímulos de inclusión, recalcó.

En ese sentido, José Luis Soto, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, señaló que este apoyo gestionado por el Municipio será coadyuvante en la economía familiar y el futuro de los jóvenes, porque estos recursos responden a las necesidades de crecimiento personal y profesional.

“Con este tipo de acciones observamos la calidad humana y preocupación del Alcalde Jorge Salum por los jóvenes para que sigan adelante y se esfuercen todos los días”, argumentó.

En representación de todos los beneficiados, Uriel Alejandro García, estudiante de la FECA, agradeció la entrega de los estímulos e invitó a las autoridades a continuar impulsándolos porque ellos seguirán esforzándose.

“Hoy no sólo nos entregan un incentivo económico, sino oportunidades para seguir estudiando el día de mañana, y que el deportista y artista continúen cumpliendo sus sueños”, afirmó.

Norma Rodríguez Contreras, directora municipal de Educación dejó claro que con esfuerzo y compromiso se mantienen estas becas para que los jóvenes no se vieran perjudicados ante la pandemia.

Precisó que serán mil 100 alumnos beneficiados con becas académicas, con inversión de dos millones 778 mil 500 pesos; en el rubro deportivo serán 251

estímulos, por un total de 627 mil 500 pesos, así como 180 en el sector cultural, por 357 mil 500 pesos.

“Juntos compartimos estas becas que también son de inclusión para reconocer e impulsar su desempeño escolar, deportivo y cultural”, exclamó.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Rosa María Ascencio destacó la sensibilidad del Presidente Municipal y el trabajo de los directores como gestores de estas becas, que además tuvieron algunos incrementos en los ámbitos deportivo y cultural, así como el mantenimiento en las de educación e inclusión

Fuente. Municipio de Durango DME