laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado SEGURIDAD

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ATIENDE A MUNICIPIOS

Este jueves 24 de junio se recibirán denuncias en Gómez Palacio

Son ya treinta y cuatro los municipios a los que se ha llevado el programa Agencia del Ministerio Público Itinerante, lo que equivale acercar los servicios de la Fiscalía Anticorrupción a más del 90 por ciento de la población en el estado. Por su importancia poblacional, el mayor número de visitas ha sido a la zona metropolitana de la Región Laguna, dio a conocer el Fiscal Especializado Héctor García Rodríguez.

En estas giras de trabajo, además, se establecen vínculos de relación directa con las autoridades de cada municipio, con el fin de fortalecer la coordinación institucional y establecer compromisos para fomentar en la población la cultura de la legalidad, la ética e integridad en el servicio público y el combate a la corrupción.

El Fiscal Especializado compartió que, como ya es una práctica consistente de la Institución a su cargo, este jueves último del mes estará de nueva cuenta en la ciudad de Gómez Palacio, encabezando personalmente la instalación del módulo del Ministerio Público especializado, en Bulevar Miguel Alemán 251, Colonia Las Rosas, para recibir denuncias ciudadanas de hechos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales o municipales y, de igual forma, se brindará orientación jurídica a quien así lo solicite.

La Fiscalía Anticorrupción hace un llamado a la ciudadanía de la Región Laguna para que acuda a presentar denuncias observando los protocolos indicados por la autoridad de salud para la prevención de los contagios de COVID-19.

Fuente: Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción DURANGO