laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una bajada del 2,68 %

Por su parte, el S&P BYMA Índice General se ubicó al término de la jornada en 2.705.766,28 unidades, con un retroceso del 2,89 %.

El volumen de negocios operados en acciones fue de 1.945,4 millones de pesos (unos 20,35 millones de dólares estadounidenses), con 37 bajadas, cinco subidas y ocho papeles sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que más bajaron fueron Holcim (-6,4 %), Grupo Supervielle (-5,9 %), Pampa Energía (-4,96 %) e YPF (-4,56 %).

Por el contrario, cerraron en terreno positivo los papeles de Sociedad Comercial del Plata (4,3 %), Transportadora de Gas del Norte (2,53 %), Edenor (0,48 %) y Ternium (0,39 %).

En tanto, los títulos públicos argentinos cedieron este viernes un 1,5 % promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió 1,5 %, a 1.574 puntos básicos.

“La jornada estuvo caracterizada por la negativa reacción que generó entre los operadores la decisión MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional), con una recategorización finalmente a “standalone”, que sorprendió y decepcionó en especial a aquellos operadores que habían armado apuestas tácticas”, señaló un informe del analista Gustavo Ber.

“Esta negativa respuesta se trasladó con mayor intensidad en los ADRs (acciones argentinas que cotizan en EE.UU.), sobre todo en aquellos papeles bancarios y energéticos de mayor liquidez que venían concentrando las compras” y “arrastró a los bonos, más cuando ya venían reanudando un clima de mayor debilidad por la incertidumbre local”, agregó Ber.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable en el estatal Banco Nación, donde cerró a 94,50 pesos para la compra y a 100,50 pesos para la venta, mientras que en la plaza oficial mayorista el dólar subió cinco centavos, a 95,60 pesos por unidad para la venta.

En cambio, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal subió 4 pesos, a 174 pesos por unidad, alcanzando un nuevo máximo en ocho meses.

Por su parte, el valor del dólar en los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó este viernes en alza.

El denominado dólar “contado con liquidación” (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) subió 0,6 %, a 164,9 pesos por unidad.

Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- subió 0,9 %, a 163,53 pesos por unidad. EFE

Fuente: Contacto hoy