laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

La bolsa de Sao Paulo cede un 1,74 % y termina la semana en números rojos

En la semana, el indicador acumuló una variación negativa del 0,89 %.

Este viernes, el mercado brasileño de acciones operó con la cautela de los inversores frente al rumor de un “aprieto” de la política monetaria para contener la inflación del país.

El parqué paulista se anotó este viernes un volumen financiero de 33.229 millones de reales (unos 6.722 millones de dólares) y totalizó cuatro millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este viernes entre una puntuación máxima de 129.747 enteros, cuando llegó a subir un 0,18 %, y una mínima de 126.696 unidades, con un descenso momentáneo del 2,17 %, que fue atenuado en la recta final de operaciones.

Después de un ascenso del 0,85 % en la jornada del jueves, el indicador restó este viernes 2.258 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que escalaron un 4,28 %, seguidos por los ordinarios de la gigante minera Vale (+1,23 %) y los unitarios del banco Inter (+1,16 %).

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la cervecera Ambev (-5,57 %), secundadas por las similares de la cadena de centros comerciales Multiplan (-4,53 %) y de la red de colegios y universidades YDUQS (-4,20 %).

Los títulos más negociados en la jornada fueron los ordinarios de Vale, una de las mayores productoras y exportadoras de hierro en el mundo.

En el mercado de divisas, el dólar cerró la semana con una apreciación este viernes del 0,86 % sobre el real y terminó la jornada negociado a 4,942 reales para la compra y a 4,943 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En las cinco sesiones de la semana, la moneda estadounidense se devaluó un 2,46 % frente a la denominación brasileña. EFE

Fuente: Contacto Hoy