laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

OCHA califica de “indignante” el asesinato de cooperantes de MSF en Etiopía

“Condeno enérgicamente todos los ataques dirigidos contra los trabajadores humanitarios. Los trabajadores humanitarios, como todos los civiles, deben ser respetados y protegidos”, dijo Rajasingham en un breve comunicado en el que presentó sus condolencias a los fallecidos.

El vicedirector de la OCHA también pidió a las autoridades etíopes que investiguen “sin demora estos informes de graves violaciones del derecho internacional humanitario”.

Los tres trabajadores de MSF fueron asesinados el jueves en un ataque perpetrado en Tigray, región del norte de Etiopía devastada por una guerra desde el pasado noviembre, informó hoy esa organización humanitaria.

María H., de 35 años; Yohanness, de 31, y Tedros, también de 31, se encontraban en Tigray “brindando asistencia a la gente, y es impensable que pagaran con sus vidas por este trabajo”, indicó MSF.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, el suceso tuvo lugar en Abi Adi, una ciudad del centro de Tigray, a unos 90 kilómetros de la capital regional, Mekele.

El ministerio remarcó que en ese departamento “opera activamente” el Frente Popular de Liberación de Tigray (FPLT), partido que gobernaba la región hasta su derrocamiento en noviembre y considerado ahora una organización terrorista por el Gobierno central.

La Unión Europea (UE) también condenó hoy en los “términos más enérgicos” la “atrocidad” del asesinato de tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras. EFE

Fuente: Contacto hoy