laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

AMLO, le ha cumplido a los mexicanos: Iván Gurrola

Se cumplen tres años del triunfo del presidente.

· Los logros están a la vista de todos: Diputado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Iván Gurrola Vega, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le ha fallado a los mexicanos, ya que se tiene una recuperación sanitaria y económica en todo el país.

“Los logros y resultados positivos están a la vista de todos, aunque hay quienes que los avaneces los quieren disminuir, pero lo mejor esta por venir para todos las y los mexicanos”, resaltó al cumplirse tres años del triunfo histórico de la cuarta transformación.

De esta manera, Gurrola Vega reconoció el adecuado manejo de la pandemia, ya que en la actualidad se tiene a 19 estados con semáforo verde, 8 en amarillo, 5 naranja, y ninguno en rojo, situación que se a fortalecido con el esquema nacional de vacunación en todo el país, donde se tiene vacunada al 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años.

“Hay recuperación sanitaria y económica, gracias a la coordinación que mantiene el Gobierno de México, la sociedad y el sector empresarial; solo unidos podemos salir adelante”, señaló el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

El legislador agregó que, en base a los datos dados a conocer por el presidente, la economía crecerá alrededor del 6 por ciento; no se ha

contratado deuda pública como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio, el salario mínimo ha aumentado en 44 por ciento en términos reales, como no se veía en 36 años y no ha aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel y la luz.

En materia de generación de empleos, informó que se han recuperado 957 mil 248, el 69 por ciento, de los perdidos por la emergencia sanitaria, lo cual se ha generado por las políticas impulsadas por el Gobierno de México.

Finalmente, comentó que los programas impulsados en este tiempo tienen un gran sentido social, ya que benefician a los sectores más pobres del país, como son Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo del futuro, entre otros no menos importantes.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango