laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio, con un nuevo modelo de gestión pública: Salum

Alcalde clausura diplomado en Administración y Políticas Públicas impartido por el CIDE y la Unipoli

· Reconocen formación de capital humano en la Administración, por un ejercicio del servicio público transparente, eficaz y de resultados

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la clausura del Diplomado en Administración y Políticas Públicas, que forma parte de los trabajos de diseño e implementación del Sistema Municipal de Planeación y Sistema Municipal de Evaluación.

En Durango, el Gobierno Municipal trabaja para consolidar una nueva etapa en este nuevo modelo de gestión pública, porque se trata de crear una nueva cultura del servicio público y adquirir una nueva visión de eficiencia, que se traduzca en resultados importantes hacia la sociedad, afirmó el Alcalde capitalino en su intervención.

“Estamos sentando las bases de una administración pública responsable, más humana, transparente y enfocada a verdaderos resultados, por eso la gente puede tener confianza de que los funcionarios públicos son gente profesional y con un verdadero compromiso social”, expresó, el Munícipe.

Impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI), el Diplomado se llevó a cabo en la modalidad en Línea del 21 de enero al 27 de marzo del 2021, con una duración de 60 horas y la participación de 100 funcionarios públicos.

En ese sentido, Edgar Ramírez, director de la División de Administración Pública del CIDE, aseveró que este esfuerzo de profesionalización contribuye a grandes objetivos, como transitar de una tradición de políticas de gobierno hacia una de políticas públicas.

La profesionalización también permite que la ejecución de los cursos de acción sea eficiente y apropiada, para que los servidores públicos tomen decisiones apropiadas y gestionen propósitos enmarcados en las políticas públicas, agregó.

Por su parte, Francisco Javier Ibarra, rector UNIPOLI, destacó que este diplomado tuvo como objetivo fundamental fomentar competencias de las buenas prácticas en el ejercicio público, porque es imprescindible que los funcionarios tengan una visión estructurada y metodológica de cómo hacerlo.

“Aplaudo las acciones del Gobierno Municipal para la formación de capital humano por un ejercicio del servicio público transparente, eficaz y de resultados”, añadió.

Rosario Castro Lozano, coordinadora general del Gobierno del Estado, aseguró hoy Durango requiere funcionarios públicos comprometidos en la capacidad de respuesta que plantea una sociedad que cada día demanda más de la autoridad.

Reconoció al Alcalde por este esfuerzo y a los 100 funcionarios participantes que se capacitaron para la aplicación del conocimiento en el área de responsabilidad que a cada uno de ellos.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Francisco Javier Rubio, expuso la necesidad de hacer cambios y profesionalización en la administración pública, para responder puntualmente a lo que requiere la sociedad.

Por ello reconoció estas acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, con el respaldo del CIDE y la Unipoli.

Heriberto Villarreal Flores, director IMPLAN, indicó que este diplomado es un paso firme del Gobierno Municipal hacia la profesionalización, con una visión enfocada hacia los resultados, objetivos alcanzables y medibles, porque el objetivo es formar servidores públicos capaces y dotados de herramientas técnicas y analíticas.

Fuente: Municipio de Durango IMPLAN