laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL Partidos políticos

Hermano de Daniel Ortega demanda indulto o amnistía en Nicaragua

Ciudad de México. Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega propuso que se ponga en libertad a los detenidos por el gobierno a través de un “indulto” o “una amnistía”, según una entrevista con CNN.

“Entonces pienso que estas detenciones que están en proceso todavía de enjuiciamiento, a lo inmediato, si queremos contribuir a la paz, deben ser a través de una medida política, que la tiene en sus manos el presidente, puestos en libertad”, afirmó Humberto Ortega.

El también ex jefe y fundador del Ejército Popular Sandinista sostuvo que esto ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se está avanzando en la dirección correcta.

Hasta el 2 de julio, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha detenido a 21 personas, entre pre candidatos a la presidencia del país, a opositores de distintas plataformas políticas, un banquero, un cronista deportivo crítico al mandatario, dos ex trabajadores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro y a un conductor privado.

Fuente: La Jornada